LA SEÑALIZACIÓN CORRECTA EVITA ACCIDENTES

+

LA SEÑALIZACIÓN CORRECTA EVITA ACCIDENTES

La vía pública, planta industrial, entidad o Minería está constantemente sometida a diversas obras. Contar con la calidad del material de señalización en obras va a suponer para las contrataciones cumplir con la normativa que exige la ley para que el ciudadano sepa qué actuaciones se están llevando a cabo y cómo puede evitar accidentes, porque quizá no se han puesto las señales que deberían.

Lo vemos continuamente en las noticias, roturas de tuberías de suministro de agua que dejan sin suministro a un barrio durante horas, pero que queda restablecido en un tiempo prudencial. Lo que suele trascender es cuánto tiempo está la calle abierta, el tiempo que se tarda en tapar la zanja, quizá porque simplemente hay que esperar a que se seque, a que la soldadura de la avería fragüe u otras razones. Y es en estos casos cuando el material de señalización en obras cumple una labor esencial, la de informar que hay algún tipo de actuación.

Más allá de los accidentes, de los que no estamos libres, hay actuaciones rutinarias, por ejemplo la actualización de las instalaciones. En estos años pasados se ha terminado de llevar el gas natural a muchos barrios antiguos. La canalización de las tuberías exige cavar zanjas que quizá obliguen a quitar temporalmente plazas de aparcamiento. Los vecinos tienen que saber que va a haber obras y que no se puede aparcar, por eso la señalización de las obras es algo imperativo.
O la simple tarea de la poda, algo que hay que hacer para mantener la salud de los cabo en las calles de nuestras ciudades. Contar con el material que ofrecemos en IMPEXAPERU es garantía de que la ciudadanía va a estar correctamente avisada, para que su día a día no se vea alterado por las obras.