LA IMPORTANCIA DEL CARTEL DE OBRA

+

LA IMPORTANCIA DEL CARTEL DE OBRA

El material de señalización en obras debe cumplir la ley en su totalidad, ya que los inspectores de trabajo serán los primeros que lo vean cuando visiten la obra y, si no está como lo establecen las normas, figurará como falta.
Según los estudios realizados, muy pocas obras de edificación cumplen con esta normativa e incluso en algunos países ni tan siquiera han sacado leyes sobre este tema.
En caso de que incumplas la colocación de material de señalización en obra puede acarrearte sanciones económicas o disciplinarias. Por ello, es aconsejable que instales un buen indicador de los equipos de protección para acceder a la zona en construcción.
En las obras de gran tamaño se suele incluir el presupuesto, el plazo de ejecución y una infografía del resultado final del edificio. En caso de las financiadas con fondos públicos, indicarán el importe del presupuesto y las Administraciones públicas que la realizan.
Estás obligado a ubicar el cartel informativo en la entrada a la obra, en un sitio que sea visible desde la vía pública y sin riesgo para las personas que se acerquen a leerlo. Normalmente, se suele poner en los cerramientos provisionales que delimitan la parcela de la urbanización.
En el lugar donde se ejecuta la obra tendrá que haber una copia de la licencia municipal o de la orden de realización.
Los carteles han cobrado gran importancia debido a que es un buen medio de comunicación entre los responsables de las obras y los trabajadores que en ellas se encuentran. Es una forma de llevar los trabajos según la reglamentación.
También será obligación del empresario señalar los botiquines o lugares adaptados para los primeros auxilios.
En IMPEXAPERU te suministramos los carteles que necesitas para la realización de tu trabajo de forma reglamentaria.