Normas técnicas

NORMA TECNICA DE EXTINTORES

Esta parte de la NTP 350.043-1-2011 establece los requisitos y procedimientos para la selección, distribución, instalación, señalización, inspección, mantenimiento, recarga y prueba hidrostática de los extintores portátiles, excepto de los agentes de extinción halogenados.

NORMA TECNICA DE SEÑALIZACIÓN

La NTP 399.010-1- 2015, se aplica a las señales de seguridad que se deben utilizar en todos los locales públicos, privados, turísticos, recreacionales, locales de trabajo, industriales, comerciales, centro de reunión, locales de espectáculos, hospitalarios, locales educacionales, así como lugares residenciales, con la finalidad de orientar, prevenir y reducir accidentes, riesgos a la salud y facilitar el control de las emergencias a través de colores, formas, símbolos y dimensiones.

LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 29783

La Ley de Seguridad y Salud en el trabajo 29783 se da con el objeto de promover una cultura de prevención de riesgos laborales a través del deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes a través del dialogo social, deben velar por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa.

Manual dispositivo de control de tránsito-2016

El presente Manual de dispositivos de Control del Tránsito Automotor para calles y Carrateras, constituye el documento técnico oficial, destinado a establecer la necesaria uniformidad en el diseño y utilización de los dispositivos de control de tránsito( señales verticales y horizontales o marcas en el pavimento, semáforos y dispositivos auxiliares). Contiene los diseños gráficos de las señales reglamentarias,preventivas y de información; igualmente, incorpora señales reguladoras y preventivas en zonas de trabajo e incluye señales turísticas. Con la utilzación de este Manual, no solo se logrará uniformizar los dispositivos de control de tránsito, sino que se contribuirá a mejorar la seguridad en las vías urbanas y carreteras del país.